Ir al contenido principal

Entrevista a Franco Fontana jugador del Club Don Bosco


“Toda mi vida jugué al futbol, pero cuando vi el mundial 2015 me metí al Club Don Bosco”


 Franco Fontana tiene 18 años y es jugador de Don Bosco Rugby, toda su adolescencia jugó al futbol, pero desde hace unos años se dio cuenta que su verdadera pasión es el rugby. El pasado viernes decidimos citarlo en el club donde el juega, luego del entrenamiento, para asi dialogar sobre su relación con este deporte.

¿Cuándo y cómo empezó tu historia con el Rugby? ¿En qué club fue?

   -Toda mi infancia yo jugué al fútbol, nunca me había gustado el rugby ni entendía nada. Pero cuando vi el mundial de 2015, me gustaron los partidos y sin conocer a nadie me metí en el Club Don Bosco.

Actualmente, ¿seguís jugando ahí? ¿En qué categoría?

   - Si, sigo jugando ahí y ahora es mi primer año de M19. 

¿En algún momento pensaste en dejarlo? 

   - No, si lo pensé fue al principio que mucho no entendía, me costaba bastante y mas por hacerte todos los estudios y las pruebas y no poder jugar de entrada pero pienso en dejar otras cosas no el rugby, el rugby se convirtió en mi prioridad.

¿Considerás que dentro de poco vas a empezar a pertenecer al plantel de Primera División o crees que te falta?

   -No, la verdad que no lo pensé todavía. Me queda que termine este año y el año que viene de juveniles. Sería soñado, pero ahora lo veo difícil.

Mucho se habla de este deporte por lo valores que transmite. ¿Que intentan remarcarles desde tu club?

   -Desde que entre yo sentí un foco en la humildad en todo sentido, siempre que entra un compañero, que alguien necesita algo, es un club muy humilde que siempre apoya a todos. Le cuesta mas al Don Bosco conseguir todo lo que tiene y por eso lo valoramos mucho.

¿Crees qué hay valores que tu institución no transmite con mucha importancia?

   - No, yo creo que no solo mi club sino que todos en general transmiten buenos modales, buenos comportamientos, después que cada jugador los tome o no es problema de uno.

El tercer tiempo es considerado para la mayoría con tanto valor como lo son los dos tiempos en que se juega. ¿Estás de acuerdo que es así? ¿Por que?.

   - Yo no tanto, creo que cuando termina el partido y empieza el tercer tiempo es para estar con tus amigos y servirnos comida, charlar un poco pero no mucho tampoco

¿Realmente charlan con los rivales y tratan de hacer amistadas o están pendientes cada uno de lo suyo?

   - No, no mucho. Si buena onda o podemos hablar de algo que paso en el partido, algún arbitro, pero no mas que buena onda. Así como amistad no.

¿Alguna vez ocurrió alguna pelea con el rival cuando estaban compartiendo este momento?

   - En los partidos si hubo varias, pero se trata de calmarlas, pero en el tercer tiempo no, nunca. Y si hubo en el partido no se habla. Ahí solo comemos, charlamos y nada mas.

Por último, para muchos el Rugby es un deporte que transmite violencia o incita a ella. ¿Qué opinas de esto?

   -  No para mi no. Si bien es un deporte de mucho contacto físico y miles de golpes, no se busca eso, es un deporte muy respetuoso siempre estas cuidando de tus compañeros y del rival que no se lastime. No creo nunca que incite la violencia, creo que hay deportes que la incitan mucho mas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Plata Rugby campeón 1995

La Plata Rugby campeón 1995 Por Ian Paulenko    Gonnet Calle 13 4210 Buenos Aires, sede de La Plata Rugby Club, tribunas vacías pero que durante todo el año se pintan de amarillo para acompañar a su gran amado equipo. Caminar por este predio y ver un clima de hostilidad y familia no hay un momento en el que no este caminando y no haya alguien que me salude. Llegar acá fue algo complicado 4 micros tanto ida y vuelta, pero si hay algo de lo que no me arrepiento es de haber conocido este gran mundo del Rugby.    Recuerdos como su primer campeonato en el año 1995, ese equipo daba cátedra y un buen juego por eso y mas se corono campeón 3 fechas antes de que termine el torneo Juan Martín Longo jefe de prensa de La Plata Rugby recuerda ese día y me cuenta “Fue campeón en 1995, cuando todavía organizaba la competencia la UAR. Desde 1996, la organizó la URBA.    El campeonato de 1995 fue el hito más alto en la historia del club. Se armó un gr...

La copa Juanchi Tettamanti

La copa Juanchi Tettamanti  Por Giuliana Antonini    Desde el año 2004 se viene haciendo desde el club Los Tilos un homenaje al gran  Juanchi Tettamanti quien fue un jugadorazo y desde el club lo recuerdan.    Juanchi perdió su vida el 12 de Agosto de 1989 cuando se disputaba un encuentro ante    Pucará en Burzaco por el torneo de reclasificación de primera división. Su muerte fue debida a un fuerte golpe en el pecho luego de chocar con un rival y le ocasionó un paro cardíaco inmediato.    Los Tilos sostienen la idea de recordar a Juan y difundir los valores que promueve el deporte. Su hermano Gabriel Tettamanti participa de las convocatorias y la inscripción es abierta para todos los clubes de rugby.    Como cada año, cuando llega diciembre y la temporada de rugby termina con algunas actividades, Los Tilos tienen como tradición realizar esta copa en homenaje a un gran jugador.    Es...

Con tan solo 18 años se encamina para un futuro prometedor

Con tan solo 18 años se encamina para un futuro prometedor  Por Giuliana Antonini    Ignacio ¨Kiki¨ Mendy con tan solo 18 años participó en los JJOO de la Juventud y logro el objetivo de salir campeón    Kiki como es su apodo, juega en Los Tilos, su posición es fullback y debutó en las categorías de Argentina en Rugby, vive en la Ciudad de La Plata. Su padre es Cristian Mendy un gran jugador en los pumas y en los tilos, claro está que Ignacio su hijo sigue sus pasos. Este año fue muy importante para él porque ganó el seven de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. ¿Cómo se inicia tu pasión en el mundo del Rugby? Se inicia mi pasión por este deporte cuando era chico, toda mi familia está relacionada al Rugby. Mi papá Cristian Mendy me transmitió también la pasión. Aunque desde chico también practique otro deporte como el fútbol desde los seis hasta los doce, pero a los trece ya volví al rugby y desde ese momento no lo abandoné....