Ir al contenido principal

Con tan solo 18 años se encamina para un futuro prometedor

Con tan solo 18 años se encamina para un futuro prometedor 

Por Giuliana Antonini

   Ignacio ¨Kiki¨ Mendy con tan solo 18 años participó en los JJOO de la Juventud y logro el objetivo de salir campeón
   Kiki como es su apodo, juega en Los Tilos, su posición es fullback y debutó en las categorías de Argentina en Rugby, vive en la Ciudad de La Plata. Su padre es Cristian Mendy un gran jugador en los pumas y en los tilos, claro está que Ignacio su hijo sigue sus pasos. Este año fue muy importante para él porque ganó el seven de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.



¿Cómo se inicia tu pasión en el mundo del Rugby?
Se inicia mi pasión por este deporte cuando era chico, toda mi familia está relacionada al Rugby. Mi papá Cristian Mendy me transmitió también la pasión. Aunque desde chico también practique otro deporte como el fútbol desde los seis hasta los doce, pero a los trece ya volví al rugby y desde ese momento no lo abandoné.

¿Siempre jugaste en la misma posición o cambiaste?
Jugué siempre de muchas posiciones como apertura, centro y fullback. Últimamente vengo jugando de fullback, aunque todas las posiciones me gustan.

¿Cómo viste este año tu nivel deportivo y el del grupo?
Este ciclo fue un gran año en ambos lados, como individual y grupal. Tanto en el club como en el seleccionado conocí a muchos chicos que son grandes personas y estoy muy contento por eso.

¿Tienen alguna cábala antes de salir a la cancha todos juntos?
La verdad que no tenemos una cábala. Si lo que está habituado en el rugby son las charlas, esas arengas que te motivan y salir lo mejor concentrado posible al campo de juego.

¿Qué valores te transmite el club?
Son muchísimos los valores que nos transmite desde el club, sobre todo te inculcan el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo. Pero también nos transmiten el respeto al rival por más que seamos contrincantes en la cancha después afuera somos amigos.

¿Cómo vivís el tercer tiempo?
Lo vivo con mis amigos que a veces son rivales o estamos en el mismo equipo y es un momento para distraernos para pasarla bien con la gente que uno quiere estar. También compartir y dejar de lado lo que sucedió en la cancha con el equipo contario.

¿Tenes alguna meta para tu futuro en este deporte?
No sé si una meta, pero si llegar lo más lejos posible jugando al rugby y creo que al nivel más alto que pueda llegar sería muy lindo.

¿Qué significa el rugby para vos?
Este deporte significa todo sinceramente para mí, toda mi vida está involucrada al rugby y son sensaciones muy lindas.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud ¿Cómo te llego la convocatoria?
La convocatoria me llego un mes antes, pero ya me venía entrenando hace muchísimo tiempo para poder prepararme mentalmente y físicamente bien. También para disfrutar lo que se iba a venir.

¿Qué se sintió estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y salir campeón?
Fue una sensación muy hermosa, vivirlo con todos mis amigos dentro de ese grupo tan lindo y mas vivirlo en Argentina con mis seres queridos que me fueron a ver, todo un país unido. Fue algo soñado que nunca podes creer y te imaginas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Plata Rugby campeón 1995

La Plata Rugby campeón 1995 Por Ian Paulenko    Gonnet Calle 13 4210 Buenos Aires, sede de La Plata Rugby Club, tribunas vacías pero que durante todo el año se pintan de amarillo para acompañar a su gran amado equipo. Caminar por este predio y ver un clima de hostilidad y familia no hay un momento en el que no este caminando y no haya alguien que me salude. Llegar acá fue algo complicado 4 micros tanto ida y vuelta, pero si hay algo de lo que no me arrepiento es de haber conocido este gran mundo del Rugby.    Recuerdos como su primer campeonato en el año 1995, ese equipo daba cátedra y un buen juego por eso y mas se corono campeón 3 fechas antes de que termine el torneo Juan Martín Longo jefe de prensa de La Plata Rugby recuerda ese día y me cuenta “Fue campeón en 1995, cuando todavía organizaba la competencia la UAR. Desde 1996, la organizó la URBA.    El campeonato de 1995 fue el hito más alto en la historia del club. Se armó un gran plantel, con muchos jugado

La copa Juanchi Tettamanti

La copa Juanchi Tettamanti  Por Giuliana Antonini    Desde el año 2004 se viene haciendo desde el club Los Tilos un homenaje al gran  Juanchi Tettamanti quien fue un jugadorazo y desde el club lo recuerdan.    Juanchi perdió su vida el 12 de Agosto de 1989 cuando se disputaba un encuentro ante    Pucará en Burzaco por el torneo de reclasificación de primera división. Su muerte fue debida a un fuerte golpe en el pecho luego de chocar con un rival y le ocasionó un paro cardíaco inmediato.    Los Tilos sostienen la idea de recordar a Juan y difundir los valores que promueve el deporte. Su hermano Gabriel Tettamanti participa de las convocatorias y la inscripción es abierta para todos los clubes de rugby.    Como cada año, cuando llega diciembre y la temporada de rugby termina con algunas actividades, Los Tilos tienen como tradición realizar esta copa en homenaje a un gran jugador.    Este sábado 01 de Diciembre se llevó a cabo en las canchas de Los Tilos

Un viaje a La Plata rugby

Un viaje a La Plata rugby Por Pratto Nazareno    Mi viaje comienza en la calle 32 y 7 en la parada del 273, medio por el cual voy a ir al club, nunca fui y por lo que me dijeron es un viaje de unos 25 minutos. Al subir al micro rápidamente identifico tres chicos con indumentaria de rugby, dos de universitario y el restante de La Plata.    En el trayecto el micro se iba poblando más y más de chicos de La Plata, esto me sorprendió ya que es común escuchar que el rugby es ambiente de gente con dinero y  no se los asocia con el transporte público, a unas escasas cuadras de camino centenario y 496 ya serian unos diez los chicos con uniforme.    Al ser mi primera vez decidí seguir a los chicos para no perderme, entonces cuando bajaron del colectivo los seguí, cruzamos el camino centenario y nos metimos en la calle 496, es una calle muy angosta y llena de árboles. Del lado izquierdo se encuentra el club Universitario y del derecho La Plata.    Son unas tres o cuatro cuadr