Ir al contenido principal

“El rugby significa respeto, amistad, solidaridad y familia”

“El rugby significa respeto, amistad, solidaridad y familia”

Por Matias Diaz

Juan Casajus tiene 22 años, juega en la primera línea y es titular de la primera de Los Tilos. Luego de terminar la temporada nos cuenta qué balance grupal e individual se lleva y nos cuenta lo que significa el rugby en su intimidad.
- ¿Cómo se inicia tu pasión en el mundo del Rugby?
- Mi pasión se da por una herencia de familia muy ligada al rugby. Con el tiempo fui entendiendo lo que significaba el deporte y que mi físico de chico encajaba como para que yo me sintiera seguro y pasarla bien.
-  ¿Siempre desde chico quisiste jugar este deporte?
- No siempre, fui intercambiando de deporte hasta que a los 12 años me decidí por el rugby.
- ¿Hiciste algún otro deporte?
- Ese otro deporte es fútbol.
- ¿Siempre jugaste en la misma posición o cambiaste?
- Siempre jugué en la misma posición (Primera Línea) por mi físico, pero dentro de esa posición fui cambiando de roles (Pilar izquierdo y Pilar Derecho).
- ¿Cómo viste este año tu nivel deportivo y el del grupo?
- Este año fue positivo, estuvimos muy cerca de lograr el objetivo puesto a principio de año y se fue desarrollando un grupo más unido.
- ¿Tienen alguna cábala antes de salir a la cancha?
- No tenemos ninguna cábala como grupo, seguro que algunos tendrán sus cábalas personales.
- ¿Qué valores te transmite el club?
- El club desde chicos nos formó a respetar, ya sea al contrario o al Referee. También implica valores fuertes como el de la solidaridad, honestidad y humildad. Poner el club ante todo.
- ¿Cómo vivís el Tercer tiempo?
- Los terceros tiempos es uno de los mejores momentos de la semana donde comparto el tiempo y el espacio con el resto de mis compañeros después de una semana de entrenamientos y del partido disputado. Obviamente que los terceros tiempos después de un partido ganado son mucho mejores, pero cuando perdés esta bueno hablar con tus amigos y despejar la bronca.
- ¿Tenés alguna meta para tu futuro en este deporte?
- Mi meta es mejorar año tras año, después el tiempo decidirá si me merezco algo más, pero mientras tanto me entreno para estar listo a cualquier oportunidad. Esa es mi forma de pensar.
- ¿Qué significa el rugby para vos?

- El rugby no es solo un deporte, no es solo una frase trillada, sino que realmente significa más que la mera actividad deportiva. Para mí el rugby significa respeto, amistad y solidaridad, pero por sobre todo esto significa familia. Significa familia porque contás con un club entero que ante cualquier problema que tengas van a salir a darte una mano, no importa si te conocen o no, solo por el hecho de pertenecer al club.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Plata Rugby campeón 1995

La Plata Rugby campeón 1995 Por Ian Paulenko    Gonnet Calle 13 4210 Buenos Aires, sede de La Plata Rugby Club, tribunas vacías pero que durante todo el año se pintan de amarillo para acompañar a su gran amado equipo. Caminar por este predio y ver un clima de hostilidad y familia no hay un momento en el que no este caminando y no haya alguien que me salude. Llegar acá fue algo complicado 4 micros tanto ida y vuelta, pero si hay algo de lo que no me arrepiento es de haber conocido este gran mundo del Rugby.    Recuerdos como su primer campeonato en el año 1995, ese equipo daba cátedra y un buen juego por eso y mas se corono campeón 3 fechas antes de que termine el torneo Juan Martín Longo jefe de prensa de La Plata Rugby recuerda ese día y me cuenta “Fue campeón en 1995, cuando todavía organizaba la competencia la UAR. Desde 1996, la organizó la URBA.    El campeonato de 1995 fue el hito más alto en la historia del club. Se armó un gran plantel, con muchos jugado

La copa Juanchi Tettamanti

La copa Juanchi Tettamanti  Por Giuliana Antonini    Desde el año 2004 se viene haciendo desde el club Los Tilos un homenaje al gran  Juanchi Tettamanti quien fue un jugadorazo y desde el club lo recuerdan.    Juanchi perdió su vida el 12 de Agosto de 1989 cuando se disputaba un encuentro ante    Pucará en Burzaco por el torneo de reclasificación de primera división. Su muerte fue debida a un fuerte golpe en el pecho luego de chocar con un rival y le ocasionó un paro cardíaco inmediato.    Los Tilos sostienen la idea de recordar a Juan y difundir los valores que promueve el deporte. Su hermano Gabriel Tettamanti participa de las convocatorias y la inscripción es abierta para todos los clubes de rugby.    Como cada año, cuando llega diciembre y la temporada de rugby termina con algunas actividades, Los Tilos tienen como tradición realizar esta copa en homenaje a un gran jugador.    Este sábado 01 de Diciembre se llevó a cabo en las canchas de Los Tilos

Un viaje a La Plata rugby

Un viaje a La Plata rugby Por Pratto Nazareno    Mi viaje comienza en la calle 32 y 7 en la parada del 273, medio por el cual voy a ir al club, nunca fui y por lo que me dijeron es un viaje de unos 25 minutos. Al subir al micro rápidamente identifico tres chicos con indumentaria de rugby, dos de universitario y el restante de La Plata.    En el trayecto el micro se iba poblando más y más de chicos de La Plata, esto me sorprendió ya que es común escuchar que el rugby es ambiente de gente con dinero y  no se los asocia con el transporte público, a unas escasas cuadras de camino centenario y 496 ya serian unos diez los chicos con uniforme.    Al ser mi primera vez decidí seguir a los chicos para no perderme, entonces cuando bajaron del colectivo los seguí, cruzamos el camino centenario y nos metimos en la calle 496, es una calle muy angosta y llena de árboles. Del lado izquierdo se encuentra el club Universitario y del derecho La Plata.    Son unas tres o cuatro cuadr